¿Cómo perder el miedo a hablar en publico? O no perderlo y pasarla mejor…

Seguramente escuchaste o leíste muchas veces frases como “perder el miedo a hablar en público, ahí está la clave” o “los 10 mejores consejos para perder el miedo a hablar en público” y junto a ellas un sinfín de recetas y soluciones mágicas para obtener tu maestría en oratoria con solo pensarlo.

¡Yo también las escuche! Y mientras más indagaba en esas “formulas maravillosas” más ilógicas me parecían.

Con estas incongruencias poco puede ayudarse a quien realmente lo necesita, si estas en una situación en la que debes someterte a la tensión de hablar en público, poco o mucho público, realmente necesitas ayuda.

Imagen de un hombre corriendo por miedo a hablar en público

Aquí esta la primera clasificación que debemos considerar y que los “alquimistas de la oratoria” muchas veces omiten y es que

no a todas las personas les cuesta hablar en público, dar un examen oral o realizar una presentación …

Entonces proponen cosas como: “Domina el Tema del que vas a hablar” DESDE LUEGO que debes dominar el tema para que una presentación sea exitosa, pero de nada vale tener la experiencia  y el máximo dominio sobre la razón de tu ponencia si tu miedo de hablar en público te impide demostrarlo .

Desde luego que no. Es como que quisiera ayudar a alguien que no sabe nadar y le dijera: es simple debes tirarte a una pileta que conozcas, ah y no olvides nadar.

El miedo, la tensión, el estrés que se apodera de nosotros a la hora de intentar hablar en público no son malostenemos que cambiar el enfoque, no tengo porque pretender no sentir una emoción que siento, debo aprender a gestionarla.

Con tiempo y practica a lo mejor ya no la siento, sin embargo, yo llevo más de 15 años brindando clases, charlas, conferencias y aun siento miedo segundos antes de comenzar ante un público nuevo.

¿Pero cómo?, ¿qué clase de orador siente miedo?. Cualquier orador que además sea humano.

Ahora bien, el miedo debe ser gestionado y trabajado para que no se convierta en pánico y nos arruine nuestra presentación.

¿Pero cómo? ¿qué clase de orador siente miedo?

– Cualquier orador que además sea humano…

Hoy solo te voy a dejar un consejo, porque a través de “Comunicación de Calidad” pienso continuar ayudándote, en breve también te explicaremos como podés acceder a nuestros cursos, pero vamos de a poco.

¿Cuál es el consejo? No intentes perder el miedo a hablar en público, eso vendrá más adelante, intentemos conocer nuestro miedo.

Identificar que pasa por nuestra cabeza en ese momento, ¿que sentimos?,¿cómo se manifiesta físicamente?, ese paso si será un avance impresionante en este camino de comunicarnos mejor.

Entonces, vamos a conocer cómo se manifiesta nuestro miedo a hablar en público y a entender que no está mal sentirlo, vamos a aceptarlo, conocerlo y luego gestionarlo.

Antes de que te vayas te pido que nos ayudes a llegar a mas personas compartiendo en tus redes, te dejamos por aquí los botones para que sea más fácil.

Entonces, vamos a conocer cómo se manifiesta nuestro miedo a hablar en público y a entender que no está mal sentirlo, vamos a aceptarlo, conocerlo y luego gestionarlo.

 No creas que te dejo una tarea fácil, para poder conocer este miedo que sentimos vamos a tener que sentirlo y la manera será hablando.

Te propongo que aproveches la primera oportunidad que se presente en tu trabajo, escuela, casa para hacer un pequeño aporte, será suficiente en principio para entender que emociones nos embargan en ese momento.

¡Te doy la bienvenida a este camino de Comunicación de Calidad!

P/d : Cuando ya identifiques como se manifiesta tu miedo a hablar en público te invito a visitar este post

¡Gracias por leer!

¿Cómo perder el miedo a hablar en publico? …O no perderlo y pasarla mejor…


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marcos
Marcos
3 years ago

Gracias por el post, siempre me recomiendan no tener miedo como si fuera algo que puedo controlar, primera vez que leo algo que me resulta mas practico, no negar el miedo pero tratar de manejarlo.
espero que sigan subiendo contenido de calidad.

trackback

[…] embargo por los nervios del momento, por este miedo hablar al público que estamos trabajando o por alguna otra cuestión llega “ese momento” […]

trackback

[…] Al principio no, pero sí es una herramienta, que en conjunto con todas las cosas que vamos viendo, nos va a ayudar un montón para hacer eso que tenemos que hacer, para poder hablar en público. […]

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad