Con toda la energía quería dejarte este pequeño post
¿Por qué con toda la energía?
Porque acabo de terminar de dar una clase, doy clases para el Instituto Nacional de Administración Pública y para la Universidad Provincial de la Administración Pública, en este caso es una materia que se llama introducción a la calidad, bueno en realidad no importa la materia, porque cuando uno se prepara para compartir conocimientos y lo hace de corazón termina recibiendo, no una, no dos, 100000 veces más de lo que intentaba dar.
Me pasa de tener esta energía, durante y después de dar una clase, porque recibo muchísimo más de lo que doy,
Aprovechando esa energía quería dejarte un Consejo que te va a servir un montón :
La sonrisa es una herramienta sumamente poderosa, comprobada científicamente, que quizá no estamos utilizando.
Cuando estamos nerviosos, cuando tenemos que enfrentarnos ese miedo a hablar en público que estamos trabajando, cuando vamos a rendir ese examen, cuando tenemos que decir que “no” y nos cuesta…
Debo tomarme un pequeño tiempo para sonreír.
Recordá que tu cerebro te está protegiendo,
Tu cerebro te está protegiendo, no quiere que pases por esa situación fea por la que pasaste anteriormente, entonces te va a enviar todas las señales físicas y corporales ¿para qué? para evitar que lo hagas, pero debes hacerlo: debes hablar en público, debes decir que no, o debes que decir lo que consideras que debes decir.
Entonces vamos a trabajar un poquito con la sonrisa, para engañar a nuestro cerebro…
para decirle que estamos bien, no va a funcionar inmediatamente, no es una fórmula mágica, no hay fórmulas mágicas, pero si va a contribuir.
Va a ayudar, porque cuando sonreímos nuestro cerebro interpreta que estamos bien y se liberan endorfinas, dopamina, serotonina y neuropéptidos .
Nuestro cerebro interpreta que estamos mejor, independientemente de lo que estábamos sintiendo antes, y genera en nuestro cuerpo una sensación de tranquilidad.
¿Va a a ver de manera inmediata?
Al principio no, pero sí es una herramienta, que en conjunto con todas las cosas que vamos viendo, nos va a ayudar un montón para hacer eso que tenemos que hacer, para poder hablar en público.
Inicialmente cuesta porque es difícil sonreír si no tienes ganas, la sonrisa es algo genuino que nos sale de manera natural. Por eso es fácil de identificar desde la comunicación no verbal una sonrisa falsa.
Pero no nos interesa si nuestra sonrisa es falsa, no estamos practicando una sonrisa para engañar a las personas.
¿Para que vamos a practicar la sonrisa?
Nosotros vamos a practicar la sonrisa para engañar a nuestro cerebro, para que interprete que estamos mejor, libere las endorfinas y nos ayude con este proceso de hablar en público que nos está costando .
Sonreí, sonreí.
Siempre que estés en una situación en la que sientas nervios , en la que te das cuenta que te falta el aire, o sientas algo de lo que hablamos en posteos anteriores asociados al temor , respirá (ya vamos a escribir sobre la respiración) y sonreí.
Sonreí, mantené la sonrisa todo el tiempo que puedas.
¡Contame cómo te sentís una vez que lo hayas practicado!
Ayúdame también por favor compartiendo nuestro canal de youtube, nuestro Instagram, nuestro Facebook y nuestra página www.comunicaciondecalidad.com para poder llegar a más personas y poder ayudarlos a mejorar sus habilidades comunicacionales.
¡Gracias por tu tiempo!
Aquí les dejo el vídeo ¡GRACIAS por compartir!